lunes, 7 de febrero de 2011

"ASPA BLANCA": Prueba de Vuelo Estacionario a 2.600 metros de Altitud



 Tras superar con éxito las primeras fases del proyecto, como son las pruebas de traslación y formación en tierra, así como la de consumo de combustible, (recordando que el helicóptero Raptor cuenta con un depósito de combustible extra que aumenta su autonomía en vuelo a alrededor de 60 minutos) hace algunos dias procedimos a realizar nuestra tercera prueba: comprobar el comportamiento del helicóptero de radio control a una altitud de 2.600 metros, para observar su comportamiento.

 La prueba consistió básicamente en despegar desde un lugar cercano a los 2.600 metros de altitud comentados con el helicóptero de radio control, y efectuar estacionarios altos sin efecto suelo para así poder garantizar la sustentación a esa altura. 




 El aeromodelo se comportó de manera muy satisfactoria, sin incidencias de ningun tipo y comportandose perfectamente sin novedad. Por tanto, esta primera "prueba de fuego" está totalmente superada y preparados para nuestro siguiente reto y quizá el más importante: La prueba de formación entre el helicóptero Raptor y un Ultraligero ULM...




No hay comentarios: