miércoles, 16 de marzo de 2011

"ASPA BLANCA": Prueba de Formación con Ultraligero



 Hace algunas semanas que no actualizamos, pero creed, amigos de la Patrulla Aspa R.C., que estos dias no han sido perdidos en absoluto...

 Nuestra felicidad es ahora inmensa ya que, podemos con rotundidad afirmar que otra de nuestras pruebas para llevar a buen termino nuestro proyecto "ASPA BLANCA" (quizá la prueba más importante de todas) finalizó con un rotundo éxito. ¡Conseguida!



 Realizamos la prueba en vuelo en formación abierta con un Ultraligero. Para ello, nos desplazamos hasta el Aeródromo Granadino de Caparacena, donde nuestros amigos de Aeroveleta tienen su escuela de vuelo Ultraligero. Apoyados por el que sería nuestro piloto a los mandos del ULM, Roberto (desde aqui le enviamos un fuerte abrazo) y de Julio, nos pusimos rápidamente en marcha.

 Trás algunos despegues y aterrizajes y una serie de pruebas previas, el momento en que nuestro Patrullero Porras se instaló en la plaza trasera del Ultraligero no se hizo esperar. Los nervios aumentaban. No sabíamos como iba a salir aquello. Roberto (nuestro piloto) nos dió el OK. Todo estaba listo. El helicóptero "Raptor" en paralelo a la pista en la cabecera. Motores en marcha de ambos aparatos y... ¡Carrera de despegue y al aire!



 Las turbulencias en los primeros metros de altura eran muy intensas, pero con cuidado notamos que Porras pudo solventarlas sin problemas. ¡Ya estaban volando en formación!. Ajuste de velocidad de ambas aeronaves y... el sueño se hizo realidad. Todo se estaba desarrolando segun lo previsto. No cabíamos en nosotros de gozo.

 El aterrizaje (tras una pasadita sobre el aerodromo) se realizó sin incidencias, gracias a la pericia de tantos años en el mundo de aeromodelismo y de la maestría de Roberto volando el ULM.




 Un día grande para la Patrulla ASPA R.C. sin lugar a dudas. Queden estas imágenes como testimonio de la felicidad de aquél dia y como, desde ese mismo momento, confirmamos que este proyecto no sería una "idea", sino que el proyecto es POSIBLE. Muchas Gracias a todos los amigos que nos han apoyado y todo esto queridos amigos... va por vosotros.









No hay comentarios: