domingo, 19 de diciembre de 2010

La Base Aérea de Armilla se engalana para festejar su Patrona


 De rojo y gualda se vistió la granadina plaza de armas de la Base Aérea de Armilla con motivo de la conmemoración de la Patrona del Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto, el pasado viernes 10 de diciembre. Tan emblemático acto puso el eslabón final a una serie de actividades socio-culturales que con tal motivo se llevaron a cabo en los días previos.

 Una representación de la Unidad tuvo la oportunidad de visitar la sede del granadino periódico Ideal y allí, entre rotativas y tintas, ser protagonistas de la primera plana por un día. También pudieron recorrer las instalaciones del Centro Cultural de Caja Granada Memoria de Andalucía adentrándose en la historia e intrahistoria de la Comunidad Autónoma.


 Este año las tres conferencias que se impartieron en el salón de actos corrieron a cargo del catedrático de historia Emilio Atienza Rivero, sobre la insigne figura del general Emilio Herrera; del historiador y escritor Francisco Soto Chica, sobre la enseñanza y logística en el imperio romano; y del subteniente Juan Ramón Méndez Jiménez, que presentó el extenso y excelente trabajo realizado sobre la flora y fauna de la Base Aérea, al que se puede acceder a través de la página web h.

  Dentro de los actos culturales, la Base Aérea contó con la presencia, entre otros, del Coro lírico del Centro de Mayores San Ildefonso, que deleitó a los presentes con un repertorio bastante entretenido de zarzuelas, así como con la actuación de la joven Banda Municipal de la población granadina de La Zubia.

  El día de Nuestra Señora de Loreto el coronel jefe de la Unidad, Ángel Valcárcel Rodríguez, presidió el citado acto al que asistieron diversas autoridades de la provincia, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Rafael Toledano; la delegada del Gobierno de Andalucía, María José Sánchez; el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz; el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández; el general director de Doctrina del MADOC (Mando de Adiestramiento y Doctrina), Rafael Comas Abad; la vicepresidenta 1ª de la Diputación, Juana María Rodríguez ; así como los alcaldes de las localidades de Armilla, Alhendín, Churriana de la Vega, Las Gabias y Otura.

  Junto a todos ellos tuvieron el honor de formar por primera vez, y en tan solemne acto, la Asociación de Amigos de la Base Aérea de Armilla "Los Volantones", asociación que juró bandera el pasado mes de mayo que crece a buen ritmo y que ha creado ya su propia página web .



11/12/2010

No hay comentarios: