sábado, 4 de diciembre de 2010

Proyectos: F-18 "Hornet" del Ejército del Aire ... por J.R. López (4ª parte y final)


 (...) Algunos sistemas instalados en el avión: simulación de Afterburner mediante diodos leds, luces de navegación, luz de carreteo en tren delantero (con micro-interruptor que se activa cuando el tren sale), mezclador mecánico para derivas (profundidad-dirección cuando saca el tren).







 Equipamiento del avión:


  • 2 servos futaba 3003 para alerones, flaps y aerofreno
  • 1 servo hitec 12 kg. para profundidad.
  • 2 servos 7kg. para trenes. 
  • 3 microservos hitec HS-81 y otros 3 HS-55 para puertas de trenes. 
  • 2 microservos hs-81 MG para mezclador mecánico de derivas.
  • 1 micro HXT 9 gr. para gancho apontaje. 
  • 1 micro HXT 5 gr. para suelta depósito de combustible ventral. 
  • Ralentizador eléctrico Turnigy para el movimiento del tren. 
  • Secuenciador tren-puertas mediante finales de carrera hechos con interruptores standard.
  • Motor Turnigy Aerodrive 580KV, variador Turnigy 100A y baterías Lipo 7S1P 5000mAh.




 Datos del avión:
  • Envergadura.- 1,28 m 
  • Longitud.- 1,78 m
  • Altura.- 0,49 m





 Ya por último pueden ver unas fotos del "walk-around" del avión y de su bautismo de vuelo. ¡Disfrutenlas!







Vídeo: Prueba del "Afterburner" del Hornet


J.R. López Ladrón de Guevara
Patrulla ASPA RC



2 comentarios:

Gabriel Roche dijo...

Un grandisimo trabajo !!!!
Realmente impresionante, nunca habia visto tal extremo de detalles !!!!
Hay video de primer vuelo?
Saludos

Patrulla ASPA RC dijo...

Gracias Gabriel!. En breve inauguraremos la sección de vídeos que esperamos que os guste. Un abrazo,



-----
Raúl Megías
Patrulla ASPA RC