sábado, 4 de diciembre de 2010

Proyectos: F-18 "Hornet" del Ejército del Aire ... por J.R. López (3ª parte)


 (...) Tras colocar pegatinas, letreros, carteles... comienza el trabajo artístico. Con lápices de diferentes durezas, carboncillo, tinta, rotulador y pintura humo "smoke" se van dando efectos de desgaste, manchas, derrames... con ayuda de algodón y los dedos para difuminar. Los "panel lines" son dibujados con lápiz HB, así como los remaches. Con ayuda de fotos, dibujos de 3 vistas del real y mucha paciencia para dar mayor realismo al modelo.





 
 En las fotos se puede ver el proceso de pintura de las toberas: 1º.- Base de acero engrasado (2 manos), 2º.- Efecto óxido (Smoke), 3º.- Acero natural para dar brillo aplicado al centro del anillo anterior, 4º.- Gris negro diluido aplicado a zona del diafragma para matizarlo.







  El cockpit y el asiento están realizados a partir de macizos de balsa que han sido tallados hasta su forma definitiva. En ambos casos están forrados de oracover plata y luego pintados con negro satinado. Si rozamos las aristas vivas se descubre el plata dando sensación de desgaste de la pintura. En las zonas acolchadas del asiento se ha utilizado tela impermeable color verde militar y se han simulado partes metálicas, conductos, botellas... El cuadro de mandos es una impresión del real en el cual he resaltado algunos instrumentos del panel. Falta por añadir el HUD. El cuerpo del piloto está tallado a partir de un bloque de espuma de polietileno al que he recubierto con tela verde militar y he simulado bolsillos, cremalleras y parches con trozos de tela, hilo color cobre e impresiones de logos, bandera... Finalmente le he colocado el casco que sí es comprado y las manos. El casco lo he pintado con el mismo esquema que utiliza el EdA.






 La zona del aerofreno es de reciente realización, así como los trenes retráctiles, el gancho de apontaje (sólo decorativo), las bodegas de los trenes y los afterburner (leds). El aerofreno va conectado a un servo de 7Kg. aunque está simulado un actuador hidráulico. Todo el aerofreno está forrado de FV+epoxy. La zona de cierre inferior es de cartón, el circuito hidráulico es cable negro, el actuador hecho con tubo cromado y funda de plástico. Tras el pintado del actuador lo he ahumado para obtener ese tono oscuro en algunas zonas, igual acabado tiene el gancho. (...)
 
 


 
 
 
J.R. López Ladrón de Guevara
Patrulla ASPA RC
 

4 comentarios:

Gabriel Roche dijo...

Simplemente impresionante, enhorabuena por el trabajo realizado !!!
Gracias por compartirlo.

Patrulla ASPA RC dijo...

Muchas gracias Gabriel por tus palabras. Encantados de que te guste. En breve, seguimos con la cuarta parte del proceso de construcción ;-)

Un abrazo,

Mario Garrido dijo...

Qué lujazo de trabajo!!

Enhorabuena por los tan buenos resultados.

Esperamos ansiosos un vídeo del vuelo...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

me darian planoss ? pliz esta buenisimoo