jueves, 2 de diciembre de 2010

Proyectos: F-18 "Hornet" del Ejército del Aire ... por J.R. López (2ª parte)


 (...) Continuamos con la construcción de alas, estabilizadores y derivas. Todos los perfiles han sido generados con el programa profili 2V, siendo los perfiles utilizados: NACA 0008 en la raiz del ala, NACA 0012 en el marginal con 2º de washout, NACA 0008 en raices de derivas y estabilizadores y NACA 0010 en marginales de ambos. Las plantillas de corte se realizaron en cartón de 2 mm.

 En las fotos aparecen las camas resultantes de cortar dichas superficies.




 


 Los abisagrados se han realizado con cinta adhesiva tipo americana de Pattex para alas y bisagras de fibra de vidrio para las derivas.





 Diferentes piezas fueron conformadas en cartón blanco de 1 mm., tales como las toberas, simulaciones de registros, tapas, algunos paneles, controles de alas... donde con la punta de un portaminas quedan simuladas las superficies remachadas.


 


 Otras piezas como la cúpula o el morro mediante moldeo. La primera mediante un molde de madera conformado por secciones y acabado con masillas, aparejos, lijado y pulido sobre el cual se conforma la lámina de acetato de 1 mm. aplicando calor con una pistola de aire caliente y estirando contra el molde. La segunda con un molde negativo de Fibra de Vidrio y poliester en dos mitades de la que obtenemos el morro con 2 capas de FV de 86 gr/m2 con resina epoxy.







Fase de pintado:

 Todo el modelo tiene como pintura base acrílica-vinílica color azul gris claro, tirado con pulverizador. Algunas zonas como interiores de toberas, interior del cockpit... van de negro satinado y blanco satinado para algunos fondos como las cruces de San Andrés. Algunas escarapelas están cortadas en vinilo negro (matrículas, logo Ala 12, nº avión, símbolo bandera española), otras son impresiones sobre papel de pegatina transparente (por la pequeña escala) y otras marcas como los "NO STEP", números de pieza y símbolos, hechos a mano con rotring. (...)
 
 
 



J.R. López Ladrón de Guevara
Patrulla ASPA RC



No hay comentarios: