domingo, 16 de enero de 2011

Proyecto "ASPA BLANCA": Una idea de auténtico Récord GUINNESS


 "I have a dream"... nos dijo un día nuestro Patrullero José Porras, tomando las mismas palabras que un día pronunció Martin Luther King. Tengo un sueño, y ese sueño puede verse cumplido este mismo año 2011, año del Centenario de la Aviación en Granada. Pasamos a contaros con detalle...




 Nuestro amigo José Porras pretendería trasladar en vuelo uno de nuestros helicópteros "Raptor", desde la Base Aérea de Armilla o bien desde el Aeropuerto de Granada (o aerodromo similar), hasta la plataforma de Ntra. Sra. "La Virgen de Las Nieves", en Sierra Nevada. El Vuelo se realizaría en formación abierta con un helicóptero real o Aeronave Ultraligera en su defecto, dentro del cual se situaría nuestro Patrullero, dirigiendo con su emisora el helicóptero de radio control.


 El vuelo se realizaría siguiendo el curso del Río Dílar, con varios puntos de ruta en los que se situarían observadores para controlar el vuelo y, sobretodo, la seguridad. El realizar la subida siguiendo el cauce del río, evitaría sobrevolar zonas pobladas y evitar al mínimo posible los riesgos en caso de accidente del helicóptero radiocontrolado. La plataforma de llegada de Ntra. Sra. en Sierra Nevada se encuentra a unos 2.535 metros de altitud.


 Realmente, si finalmente lográramos esta hazaña, conseguiríamos un total de tres (3) Récords Guinness:
  1. Récord de Distancia recorrida en vuelo por un helicóptero de radio control, un total de unos 30 kilómetros.
  2. Récord de Altitud alcanzada por un helicóptero de radio control, 2.535 metros.
  3. Récord de Tiempo en formación con un helicóptero real, 45 minutos.




¡Una auténtica gesta que nadie ha hecho antes!




  En el día de ayer, sábado, comenzamos realizando algunas pruebas en la base aérea de Armilla. José Porras ha instalado un segundo depósito auxiliar a su helicóptero, dotándole de una autonomía de unos 45min.
 Para los ensayos inciales, nos servimos de un coche descapotable, en el cual Porras iba en la parte trasera, con la emisora radio control pilotando el helicóptero, mientras el coche en marcha circulaba a velocidad constante por una de las calles limítrofes, sin tránsito alguno, de la base (por tanto, sin peligro para terceras personas) y con las máximas medidas y distancia de seguridad. La seguridad siempre es lo más importante. 




 El corto ensayo fue muy satisfactorio, respondiendo el helicóptero perfectamente y resultando perfectamente gobernable y sin ningun tipo de interferencia.


 Aun quedan muchas pruebas, discusiones, ensayos, permisos, y mucho por hacer... no sabemos si este Récord podrá conseguirse, si será finalmente viable, si nuestro helicóptero RC estará preparado, si será demasiado complicado... lo que sí esta claro es que, nosotros, lo vamos a intentar...








 Seguiremos informando ..............




No hay comentarios: